El recorte de personal se enfocó en áreas administrativas, donde se determinó que es viable brindar atención de calidad a la ciudadanía con una menor cantidad de personal.
Ecatepec, Edomex.- Con el propósito de ahorrar cerca de 50 millones de pesos en materia de gasto corriente para invertirlos en el mejoramiento de la seguridad pública, el gobierno municipal aplicó un recorte de personal de confianza de la administración pública local.
Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, se aplicó la medida de austeridad en áreas que no comprometen la prestación de servicios indispensables para la población como son seguridad pública, agua potable, servicios públicos y salud.
El recorte de personal se enfocó en áreas administrativas, donde se determinó que es viable brindar atención de calidad a la ciudadanía con una menor cantidad de personal.
El alcalde de Ecatepec explicó que se decidió aplicar esta medida de austeridad consistente en el recorte de cerca de 400 plazas laborales para generar ahorros que permitan la compra de más unidades de seguridad pública, equipo y tecnología para reforzar las acciones contra la delincuencia en todo el municipio.
Vilchis Contreras recordó que su principal compromiso con los habitantes de Ecatepec es recuperar la paz y la tranquilidad en las calles del municipio, por lo que no se escatimarán recursos para lograr el objetivo.
Recordó que su gobierno ya realizó la adquisición de más de 200 patrullas, equipos de radiocomunicación, más de 2 mil uniformes y 40 motopatrullas para contar con una policía mejor preparada para enfrentar a la delincuencia.
No obstante, indicó que aun hacen falta cerca de 100 unidades, equipo de alta tecnología como cascos con videocámaras que portarán los elementos, cámaras de seguridas y chalecos antibalas, los cuales se podrían adquirir con los ahorros que se logren en materia de gasto corriente.
Agregó que uno de los ejes centrales de los gobiernos de la Cuarta Transformación, es hacer más con menos, por lo que se en Ecatepec se privilegiará la inversión que genere beneficios directos a la población antes que el gasto administrativo.